La evidencia fue seleccionada por los siguientes motivos:
1. Generó muchos conocimientos conceptuales además de síntesis y análisis de información.
2. Hubo un momento de divulgación del producto hacia otros compañeros, además del diseño de instrumentos de evaluación para la calificación, tanto procedimental como conceptual.
3. Enriquecimientos de perspectivas ante la comprensión lectora.
Para visualizar la presentación de power point da clic en la imagen.
Para ver el instrumento de evaluación da clic en la imagen.
Reflexión y análisis
El proceso que se llevó a cabo para realizar la presente evidencia fue el siguiente: para el capítulo “Modelos de texto según la modalidad: Exposición y argumentación”, de Sánchez Lobato, en parejas, se realizó una presentación en Power Point, donde se concentró la información del capítulo, a manera de esquemas, cuadros sinópticos, mapas mentales, etc. Por consiguiente, se hizo una exposición ante otros compañeros, donde ellos calificaron el trabajo tanto de manera oral como escrita del tema tratado y viceversa conjuntándose en una sola presentación toda la información.
Por lo anterior, esta evidencia contribuyó a una de las competencias que marca el perfil de egreso y estas son:
- Aplica sus habilidades comunicativas en diversos contextos. (DGESPE,2012).
- Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación. (DGESPE,2012).
Es decir, permitió el diseño y desarrollo de la creatividad de manera libre, mientras se fomentará una situación comunicativa del contenido de la lectura.
Análogamente fue beneficiada la consiguiente competencia que el curso abarca:
- ·Utiliza la comprensión lectora para ampliar sus conocimientos y como insumo para la producción de textos académicos. (DGESPE,2012).
Porque, con base en la comprensión lectora de cada persona, se dio el andamiaje de la información y se enriqueció con cada una de las perspectivas.
Finalmente fue una evidencia muy enriquecedora, al mismo tiempo que se genera un pensamiento crítico, reflexivo y creativo se crean textos, en este caso la presentación y el instrumento de evaluación con son insumos benefactores para la práctica profesional.
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